CLIX Aniversario de la Constitución de la República Mexicana (1857) y XCIX Aniversario de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos (1917)

Chimalhuacán, México,viernes 5 de febrero, 2016.

La primera ceremonia cívica del año se realizo la mañana del viernes 5 de febrero en el exterior del Ayuntamiento, en la Plaza Zaragoza, el ejecutivo municipal, el Cabildo del H. Ayuntamiento, alumnos, docentes, directivos y supervisores de los diversos niveles educativos, así como padres de familia y público en general. 
 México ha tenido dos constituciones que han definido a lo largo de la historia, la trayectoria institucional de nuestro país, en 1857, donde el Presidente Benito Juárez establece la libertad de enseñanza, imprenta. industria, trabajo y asociación. Finalmente en 1917, se modifica la constitución, resultado de un largo proceso histórico y que regula la vida política del país.
Con los honores a la bandera, inició el programa a cargo de la banda de guerra y escolta municipal, continuando con la entonación del Himno Nacional, después de presentar al presídium, el profr. Alejandro Quiroz Cortes, subdirector de la escuela Primaria 5 de Febrero, dio lectura a la reseña histórica
Profr. Alejandro Quiroz Cortes
Subdirector de la Escuela Primaria "5 de Febrero"
"(...) somos un municipio justo, tolerante, pacífico, honesto, responsable (...) y darle la confianza a nuestras autoridades para que se siga construyendo el Nuevo Chimalhuacán, con la certeza con la que se trabaja actualmente"

Ante estudiantes de nivel básico, padres de familia, autoridades educativas, el ejecutivo municipal expreso que es uno de los temas más importantes que conserva la Constitución es la educación, igualdad y libertad de expresión.
Ing. Rosalba Pineda Ramírez
Presidenta Municipal de Chimalhuacán
"(...) En Chimalhuacán, los servidores públicos tenemos el compromiso de hacer un municipio digno para todos los sectores de la población; tengan la certeza que juntos, pueblo y gobierno, continuaremos con el desarrollo de nuestra localidad."
Además de la reseña histórica y el mensaje oficial de nuestra alcaldesa, se dio a conocer que, por recomendación general emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), y cuyo objetivo consiste en promover el respeto a los derechos humanos de legalidad y seguridad jurídica entre los bandos municipales y el Código Penal Estatal, el Bando Municipal había sido modificado, actualizado y publicado.

 Al termino de la ceremonia cívica, la Presidenta Municipal, junto con sindicas y sindico, regidores y regidoras, que forman el Cabildo del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, develaron la publicación del Bando Municipal, e invito a la población chimalhuacana a conocerlo y leerlo.

Ing. Rosalba Pineda Ramírez
Presidenta Municipal de Chimalhuacán
Cabildo del H. Ayuntamiento
Develación del Bando Municipal
La alcaldesa ratifico su compromiso de incrementar las becas en el municipio, poniendo como objetivo el becar a más de 10 mil alumnos para que continúen con sus estudios y concluyan una carrera universitaria; además de apoyar a las más de 600 escuelas que existen en el municipio, para que cuenten con espacios dignos y adecuados para formar a las presentes y futuras generaciones.
Ing. Rosalba Pineda Ramírez
Presidenta Municipal
Mtra. María de los Ángeles Escalona Suárez
Segunda Regidora comisionada en Educación
Mtra. María Paz Mendoza Sánchez
Directora General de Educación
Supervisores y Directivos de los diversos Niveles Educativos


No hay comentarios: