Acerca del DGE

VISIÓN Y MISIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN  DEL MUNICIPIO DE CHIMALHUACÁN.


Misión/Propósito:

La DGE tiene como propósito esencial crear condiciones que permitan asegurar el acceso de todas y todos los Chimalhuaquenses a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden.

Visión:

En el año 2021, Chimalhuacán  cuenta con un sistema educativo amplio, articulado y diversificado, que ofrece educación para el desarrollo humano integral de su población. El sistema es reconocido estatal y nacionalmente por su cobertura y constituye el eje fundamental del desarrollo cultural, científico, tecnológico, económico y social del municipio.

Valores:

  • Congruencia
  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Honradez
  • Respeto
  • Compromiso
  • Integridad
  • Liderazgo
  • Actitud de Servicio
  • Disciplina
  • Igualdad

Objetivos

Diseñar, promover y coordinar diferentes proyectos académicos y culturales que involucran a toda la estructura educativa(supervisores, directores, maestros, alumnos y padres de familia)
de educación de todos los niveles educativos de este Municipio, con la finalidad de elevar la calidad educativa.

Contribuir a combatir el rezago educativo en materia de construcción y/o rehabilitación de espacios educativos (aulas, módulos sanitarios, laboratorios, bardas perimetrales, explanadas, etc) con el fin de mejorar de aprendizaje  de los chimalhuacanos de todos los niveles educativos.

Difundir, fortalecer y promover la cultura y acercamiento de instituciones culturales a la comunidad.

Promover y fortalecer en la comunidad educativa valores cívicos que enriquezcan su sentido de pertenencia a su comunidad, municipio y país.

Coordinar con las diferentes áreas municipales programas, proyectos, y/o Actividades que beneficien al sector educativo de Chimalhuacán.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Haciendo uso de la palabra, quiero invitar a las instancias correspondientes a emitir informacion clara, oportuna y constante sobre los lugares, instituciones y organismos que son efectivos y necesarios para lograr la VISIÓN de la DGEyC, como lo son: UBICACION Y HORARIO DE ATENCION EN LOS LUGARES EN QUE SE DAN LOS SERVICIOS DE ASESORIA Y GESTION PARA LOS CURSOS DE PREPA ABIERTA.

aqui se verá la atencion que se brinda a los ciudadanos con respecto a lo que solicitamos.

educacion chimalhuacan dijo...

Saludos.
Ya se ha actualizado la información de los servicios de preparatoria abierta con al información reportada a esta dependencia.

Anónimo dijo...

Disculpe las molestias me podrían decir por este medio cuando que día sera la próximo. Entrega de la beca del mes de noviembre

Unknown dijo...

Buenas tardes podrían dar información para tramitar una beca para tercero d secundaria o las bases para tal gracias

educacion chimalhuacan dijo...

Buenos días, disculpe la tardanza para responder su mensaje, tan pronto tengamos convocatoria se actualizaran nuestras paginas de blog y redes sociales, gracias.