Segunda Etapa del Programa "Chimalhuacán Apoya a la Educación con Zapatos, Uniforme Deportivo y Mochilas"

Chimalhuacán, México, martes 19 de enero, 2016.





Continuando con el programa piloto "Chimalhuacán Apoya a la Educación con Zapatos, Mochila y Uniforme Deportivo", el Gobierno Municipal, ahora a cargo de la Ing. Rosalba Pineda Ramírez, llevo a cabo la segunda y final etapa de este programa, el cual se realizó en las escuelas de todos los niveles ubicadas en la Zona Urbana Ejidal.

Alumnos de la Primaria Niños Héroes
Este programa tiene como objetivo, el coadyuvar a la economía familiar, teniendo eso en mente, en la administración 2013-2015, se realizó la primera etapa de este programa, en el que se entregaron uniformes deportivos a todos los alumnos de las 13 escuelas de esta zona de Chimalhuacán.


Alumnas de la Primaria Niños Héroes

Sin embargo, el compromiso fue de entregar zapatos, uniforme deportivo y mochila, por lo que la administración 2016-2018, se dio la tarea de continuar con tan útil programa, y así beneficiar a los más de 3,300 alumnos de los diferentes niveles educativos.

Padres de familia del Jardín de Niños Julio Jiménez Rueda
La comunidad de la Zona Urbana Ejidal, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno de Chimalhuacán, ya que con esto, los padres de familia ahorraron en la compra de estos materiales para sus hijos, los principales beneficiados de este programa.

Padres de Familia de la Secundaria Oficial No. 0542 Chimalli
En las ceremonias cívicas, las diferentes autoridades municipales del Chimalhuacán, informaron acerca de los avances de las administraciones 2000-2003, 2004-2006, 2007-2009, 2010-2013 y 2013-2015, en infraestructura, vivienda, transporte, cultura, servicios (agua, luz, pavimentación) y seguridad.


C. Iveth Durán Ferrer, en representación de la Ing. Rosalba Pineda Ramírez, Presidenta Municipal
Mtra. María de los Ángeles Escalona Suárez, Segunda Regidora Municipal
Mtra. María Paz Mendoza Sánchez, Directora General de Educación y Cultura
Padres de Familia del Jardín de Niños Xochipilli
Las autoridades municipales informaron que, además de este programa de Zapatos, Uniforme Deportivo y Mochilas, el gobierno de Chimalhuacán ampliará el programa de Becas de Permanencia y Académicas en los diferentes niveles educativos, para así impulsar la educación de los más de 10 mil alumnos y alumnas del municipio.


Jardín de Niños Melchor Ocampo

Además se gestionará la mejora de la infraestructura educativa, con más aulas,  laboratorios, arco-techos, explanadas,  comedores, módulos sanitarios, bardas perimetrales, auditorios, red de drenaje, impermeabilización, instalación eléctrica e hidráulica, rehabilitación de las mismas y equipamiento para las escuelas.

Mtra. María Paz Mendoza Sánchez, Directora General de Educación y Cultura
Alumna del Jardín de Niños Rosario Castellanos
La segunda etapa de este programa se inicio el martes 12 de enero, culminando el lunes 18 de enero del año en curso, con un total de 3,392 alumnos y alumnas beneficiadas.

Secundaria General Atlapulco
Con estos programas, el Gobierno de Chimalhuacán nos demuestra que continuarán apoyando a las chimalhuacanas y chimalhuacanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que debían apollar también a las escuelas que están por r tatel xochitenco