Talleres de Literatura

Chimalhuacán, México

Inicio de los Talleres de Literatura en Chimalhuacán
Secundaria Ofic. 0542 Chimalli, de Ampliación San Agustín
Objetivo o Impacto Social: Interesar a los jóvenes en un proyecto literario enviando a través de los talleres un mensaje de superación y creación literaria, así mismo interesarlos en la lectura con una dinámica entretenida y participativa. El acercamiento a la lectura pretende que los alumnos creen y logren expresarse en un mediano plazo, y este a su vez pueda ser un semillero de jóvenes escritores chimalhuacanos. 

Descripción de la Actividad: El taller tiene una duración de 2 horas en dos días, miércoles y jueves en cada escuela. Se realiza un acercamiento a la lectura a través de sus pensamientos apoyándolos para expresar dichos pensamientos y lograr así textos o creaciones literarias.


Fechas y Escuelas:
Escuelas Secundarias y Preparatoria
27-28 Febrero Secundaria 542 Chimalli 
06-07 Marzo Secundaria 516  México 
20-21 Marzo Secundaria 860  Juan Rulfo 
10-11 Abril Secundaria 519  Isidro Fabela 
17-18 Abril 451 Colegio Libertadores De América 
24-25 Abril Secundaria 736 Quetzalcóatl
08-09 Mayo Secundaria 695 Y Prepa Calmecac
20-21 Mayo CBT2

Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano
Escuela Preparatoria Oficial Núm. 213 Lázaro Cárdenas
Escuela Preparatoria Oficial Núm. 214 Benjamín Herrera
Escuela Preparatoria Oficial Núm. 226 Vasco De Quiroga
Escuela Preparatoria Oficial Núm. 213 Lázaro Cárdenas
Escuela Preparatoria Oficial Núm. 231 Gerardo Pérez


Número de Beneficiados: 8 escuelas donde se han impartido los talleres siendo un total de 506 alumnos beneficiados hasta la fecha, que ahora tienen un concepto diferente de la escritura.

Sobre los Participantes y/o Autoridades Educativas: Los Escritores Álvaro Mata Guille (Costa Rica) Julio Ceballos Vega (México) Judith Jiménez Castañeda Coordinadora De Los Talleres. Director De La Esc Sec Chimalli Ramón Rodríguez Leal, Director De La Esc Sec México Miguel Hernández Domínguez, Director De La Esc Sec Juan Rulfo Jesús Sánchez Rojo, Director De La Esc Sec Isidro Fabela Fernando Rodriguez Real, Director Del Colegio Libertadores De América José Humberto Garcia Miranda, Directora De La Esc Sec Quetzalcóatl Rosario Sánchez Sánchez, Director De La Esc Sec Calmecac Gerardo Juan De La Cruz, Directora De La Preparatoria Calmecac Maria Reyna Hernández Cedillo, Director Del Cbt2 Oscar Méndez Guzmán. Profra. María Paz Mendoza Sánchez. Directora General De Educación Y Cultura.



Secundaria Of. No. 0516 México
Secundaria Of. No. 0860 Juan Rulfo
Secundaria Of. No. 0519 Isidro Fabela
Colegio Libertadores de América
Secundaria Of. No. 0736 Quetzalcoatl

No hay comentarios: