Convocatoria Foro “Plan de Desarrollo Municipal de Chimalhuacán 2013-2015”

Convocatoria para participar en el “Foro Democrático de Consulta para la Formulación del Plan De Desarrollo Municipal De Chimalhuacán  2013-2015”


EL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CHIMALHUACÁN,
ESTADO DE MÉXICO, PERÍODO 2013-2015

CON FUNDAMENTO EN LO QUE SEÑALAN LOS ARTÍCULOS 139 FRACCIÓN I DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO; 114 Y 120 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO; 19 FRACCIÓN I Y 39 DE LA LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS; 24 FRACCIONES I, III, IV, V Y VI, DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO; 101 AL 111 DEL BANDO MUNICIPAL DE CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO; Y, 25 FRACCIÓN I DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO; Y CON EL FIN DE LOGRAR EL DESARROLLO INTEGRAL DEL MUNICIPIO, ASÍ COMO  FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LA SOCIEDAD EN EL PLANTEAMIENTO DE PROPUESTAS QUE PERMITAN  ACCIONES DE GOBIERNO CON BASES DEMOCRÁTICAS QUE FORTALEZCAN  UN DESARROLLO SUSTENTABLE, PARA UNA VIDA MÁS DIGNA DE LA POBLACIÓN Y, GENERAR CON ELLO, MAYOR CONFIANZA EN LOS ACTOS DE GOBIERNO,

C O N V O C A

a delegados municipales, consejos de participación ciudadana, asociaciones civiles y religiosas, colegios de profesionistas, cámaras de industria, comercio y servicios, instituciones educativas, culturales y deportivas, empresarios, comerciantes, organismos no gubernamentales, servidores públicos, organizaciones sociales locales, nacionales e internacionales y, a la ciudadanía en general, a participar en el: 

“FORO DEMOCRÁTICO DE CONSULTA PARA LA FORMULACIÓN DEL
PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DE CHIMALHUACÁN  2013-2015”
Bajo la estructura temática siguiente:

TEMAS ESTRUCTURALES POR PILARES TEMÁTICOS Y EJES TRANSVERSALES
  
1. TEMAS DE DESARROLLO
1.1 Pilar Temático: “Gobierno Solidario”.
1.1.1 Tema: Núcleo social y calidad de vida.
1.1.2 Tema: Grupos vulnerables.

1.2 Pilar Temático: “Municipio Progresista”.
1.2.1 Tema: Estructura y ocupación de la superficie municipal.
1.2.2 Tema: Actividades económicas del Municipio.
1.2.3 Tema: Empleo.
1.2.4 Tema: Servicios públicos.
1.2.5 Tema: Abasto y comercio.
1.2.6 Tema: Situación e infraestructura de las comunicaciones y el transporte.
1.2.7 Tema: Asentamientos humanos.
1.2.8 Tema: Imagen urbana y turismo.
1.2.9 Tema: Conservación del medio ambiente.

1.3 Pilar Temático: “Sociedad Protegida”.
1.3.1 Tema: Seguridad pública y procuración de justicia.
1.3.2 Tema: Derechos humanos.
1.3.3 Tema: Protección civil.

1.4 Ejes Transversales para una Gestión Gubernamental Distintiva
1.4.1 Tema: Gobierno Eficiente que Genere Resultados
1.4.2 Tema: Financiamiento para el Desarrollo
 
DEL REGISTRO Y ORGANIZACIÓN
  
El registro de los ponencias iniciará a partir de la publicación de la presente convocatoria y deberán ser entregados de lunes a viernes de 09:30 a 15:00 horas y sábados de 09:30 a 12:00 horas en las oficinas del comité organizador ubicado en Av. Nezahualcóyotl 241, primer piso, Barrio Santa María Nativitas de este Municipio.

Los trabajos deberán ser elaborados en un máximo de tres cuartillas, a doble interlineado, en letra arial de 12 puntos, ya  que el ponente dispondrá de un lapso de tres minutos para su exposición en el foro. Las ponencias espontáneas o no registradas, serán sujetas a consideración de la mesa y a los tiempos establecidos para el desarrollo de los trabajos.

La fecha y hora límites de registro de las ponencias, será el  sábado 9 de marzo de 2013, a 12:00 horas.
ORGANIZACIÓN
I. El “Foro Democrático de Consulta para la Formulación del Plan de Desarrollo Municipal de Chimalhuacán 2013-2015”, se llevará a cabo el día miércoles 13 de marzo del año en curso.
II. Para el desarrollo de los trabajos del foro, se instalará una mesa por cada Pilar y Eje Transversal principal.
III. Las mesas de trabajo incluirán los temas y subtemas que correspondan a cada pilar temático, por lo que los participantes deberán situarse en la mesa que corresponda al tema objeto de su interés.
IV. La Sede será en el Salón Paso del Rey, ubicado en Av. Nezahualcóyotl, Barrio Santa María Nativitas de este Municipio.
V. El Registro de participantes iniciará a las 09:00 horas
VI. Los actos de inauguración y clausura se llevarán a cabo en sesiones plenarias, dándose inicio a la inauguración a las 10:00 horas y la clausura alrededor de las 14:00 horas.
VII. Cada mesa de trabajo, para su dinámica, se integrará con:
a. Un Presidente, que se encargará de moderar el desarrollo de los trabajos presentados;
b. Un Secretario, que recopilará la información vertida en la mesa; y
c. Un Relator, que dará lectura a las conclusiones de la mesa, durante la sesión plenaria.
VIII. La elección de Presidente, Secretario y Relator, se realizará por votación democrática directa de los participantes de cada mesa.

Las conclusiones que surjan de los foros, servirán de base para contribuir a la integración del “Plan de Desarrollo Municipal de Chimalhuacán  2013-2015”.

Las cuestiones no previstas en la presente convocatoria, serán resueltas por el comité organizador.
 
Chimalhuacán, México, a 19 de Febrero de 2013.

ATENTAMENTE.

ING. TELÉSFORO GARCÍA CARREÓN. 
PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL.

LIC. YESENIA VARGAS PEÑA. 
SECRETARIA DEL H. AYUNTAMIENTO.  

No hay comentarios: